Bienvenidos a SUINCO

suinco

NUESTRA EMPRESA

SUINCO con más de 30 años de experiencia es un líder en desarrollo, fabricación y suministro de agentes desmoldantes especializados para fundición de ánodos de cobre.

Nuestros recubrimientos son en base a ceniza de hueso y baritina. A través de investigaciones y pruebas en terreno, hemos mejorado las propiedades de estos materiales incorporando aditivos que incrementan la productividad, extienden la vida del molde, mejoran la calidad de la superficie del ánodo y reducen las tasas de defectos y rechazos.

Tenemos los productos para satisfacer sus necesidades de recubrimientos y desmoldantes donde un personalizado y experimentando equipo de ventas se asegurará de que usted obtenga el producto correcto para optimizar sus procesos.

SUINCO como empresa certificada ISO 9001: 2008 se especializa en proveer productos de primera calidad que agregan valor a nuestros clientes al superar sus retos de fabricación, mejorando la calidad del ánodo y la eficiencia operativa en la rueda de moldeo.

 

TENEMOS 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

PRODUCTOS

Nuestros productos nos avalan
SOMOS LOS EXPERTOS EN DESMOLDANTES

EXTRAMOULD

Extramould es un desmoldante diseñado específicamente para el moldeo de ánodos de cobre. Es una ceniza de huesos mejorada con un poderoso paquete de aditivos, incluyendo lubricantes, agentes dispersantes y ligantes. Este producto, de alto rendimiento, fue desarrollado en una cercana colaboración con las grandes fundiciones de cobre chilenas y ha estado en uso en ellas hace muchos años.

Extramould tiene varias características esenciales para obtener ánodos de muy buena calidad superficial y asegurar la pureza química del metal.

Tiene alta resistencia al choque térmico por lo que actúa como un excelente aislante, protegiendo el molde y permitiendo una adecuada acción liberadora del molde.

La calidad superior de Extramould se atribuye a la fina estructura superficial de sus partículas las cuales preservan la estructura celular ósea original.

Actúa como un lubricante, permitiendo un escurrimiento suave y parejo del metal líquido sobre la superficie del molde, previniendo pérdidas de temperatura y un incremento en la viscosidad del cobre fundido, que produce ánodos de calidad inferior.

Este producto tiene una distribución de tamaño de partícula muy bien estudiada lo que permite que la capa de desmoldante sea uniforme y muy bien adherida al molde, lo cual evita aglomeraciones que pueden provocar porosidad o pinholes en la superficie del ánodo.

Este es un producto inerte. No existe la posibilidad de formación de óxidos, carbonatos, silicatos, etc, que podrían contaminar el metal y deteriorar su calidad química.

Extramould es un producto inocuo para la salud humana. Su manejo es seguro, siendo no tóxico y no inflamable.

Las principales ventajas de usar Extramould en vez de Ceniza de Hueso son:
• Menor tasa de consumo. Típicamente 0.6 a 0.8 kg Extramould por tonelada moldeada.
• Mayor duración de moldes. Aumentos de un 25% a 30% son comunes.
• Menor rechazo de ánodos. Menor refundido. Ánodos de Buena calidad, libres de rebabas y protuberancias. Superficie pareja, Buena forma en las orejas.
• Mejoras en la tolerancia operacional. Mayor productividad. Rangos ampliados en la calidad química del cobre, en las temperaturas de cobre y de moldes y en la refrigeración.

BAREX

Barex es un desmoldante usado en el moldeo de ánodos de cobre.

Su formulación es en base a barita precipitada y a una combinación de aditivos que incluye agentes lubricantes, dispersantes y algunos ligantes.
Este desmoldante especializado fue creado y desarrollado en estrecha colaboración con las grandes fundiciones de cobre chilenas.

Barex posee una serie de características esenciales para lograr ánodos de buena calidad superficial y para asegurar la pureza química del metal.

Su alta resistencia al impacto térmico lo convierte en un buen aislante y protector de molde y permite una adecuada acción liberadora entre molde y ánodo.

Actúa como un lubricante, permitiendo un escurrimiento suave y parejo del metal líquido sobre la superficie del molde, previniendo pérdidas de temperatura y un incremento en la viscosidad del cobre fundido, que produce ánodos de calidad inferior.

Este es un producto inerte. No existe la posibilidad de formación de óxidos, carbonatos, silicatos, etc, que podrían contaminar el metal y deteriorar su calidad química.

Barex es un producto inocuo para la salud humana. Su manejo es seguro, siendo no tóxico y no inflamable.

En el moldeo de ánodos la experiencia muestra que el consumo de Barex está en el rango entre 1.0 a 2.0 kg por tonelada moldeada. Este rendimiento se logra cuando se usa una densidad de la suspensión de desmoldante entre 12 / 16° Bé.


POWERPACK

PowerPack es un potente paquete de aditivos refractarios, especialmente formulado para mejorar el rendimiento del desmoldante que se utiliza típicamente en las fundiciones de cobre para el moldeo de ánodo.

Incluye aditivos lubricantes, aglutinantes y dispersantes.

Es un polvo blanco, inodoro e inocuo que se puede incorporar al mismo estanque normal de preparación de desmoldante.

Para poder apreciar los beneficios y obtener excelentes resultados, recomendamos añadir al menos un 15% peso a peso de PowerPack en relación al consumo de Barita o Ceniza de Hueso u otro recubrimiento que esté siendo utilizado.

El uso de este producto reducirá el consumo total del agente desmoldante y permitirá obtener ánodos de mejor calidad.

MOULDEX

Mouldex es un desmoldante especialmente diseñado para la fabricación de moldes de cobre. Se utiliza en las fundiciones de cobre durante la producción de los moldes que requieren las ruedas de moldeo de ánodos.

Su formulación se basa en una ceniza sintética de huesos – hidroxiapatita de calcio- mejorada con un poderoso paquete de aditivos que incluyen a lubricantes, dispersantes y ligantes.

El producto es totalmente inerte por lo tanto cuando entra en contacto con el metal fundido no se generan gases ni residuos que podrían contaminar o deteriorar la superficie del molde que está siendo moldeado.

Mouldex se presenta como un polvo muy fino y homogéneo cuya distribución de partícula se ha estudiado cuidadosamente. El revestimiento que se forma es delgado, uniforme y bien adherido a la superficie del molde matriz.

Los moldes producidos tienen una superficie muy pareja, libres de hoyos o grietas, mejorando su expectativa de vida y permitiendo la producción de ánodos de excelente calidad.

En suspensión acuosa Mouldex tiene una velocidad de sedimentación muy baja, facilitando la dispersión del producto y permitiendo una aplicación más uniforme, la cual se realiza normalmente con una pistola pulverizadora manual.

CONVERMOULD

ConverMould es un producto diseñado para las tareas auxiliares al moldeo de ánodos. Se utiliza en las fundiciones de cobre durante el moldeo, en canalas, punta de cucharas, etc.

Su formulación se basa en barita y óxidos refractarios.

A través de la investigación, las pruebas de campo y la estrecha cooperación con las grandes fundiciones de cobre de Chile hemos diseñado este desmoldante para uso en seco  de alto rendimiento.

Tiene una serie de características que son esenciales para obtener y   garantizar la pureza química del metal colándose.

Tiene una alta resistencia al choque térmico, por lo que efectivamente actúa como un aislante, protegiendo las piezas recubiertas con  la colada de cobre.
Es un producto totalmente inerte. No hay posibilidad de formación de óxidos, carbonatos, silicatos, etc., lo que podría contaminar el metal y deteriorar la calidad química.

Es completamente inofensivo para la salud humana. Su manejo es seguro porque no es tóxico y no inflamable.

Para una  fundición de ánodos de cobre típica, la experiencia demuestra que desmoldante ConverMould se utiliza en el rango de 0.5  kg. por tonelada de cobre fundido

mouldex3

 

 

CASOS

Caso 1

Fundición con problemas en el tratamiento de barros anódicos en la refinería por exceso de barita, provocada por el carry over desde los ánodos provenientes de la fundición. Además se detectó una alta proporción de ánodos con presencia de protuberancias.

El análisis detectó que se veían obligados a utilizar alta concentración de desmoldante para tener una buena acción liberadora de molde, provocando las consecuencias descritas.

Se propuso el uso de Barex, lográndose disminuir significativamente la impregnación en los ánodos y solucionando el problema de la refinería electrolítica. Protuberancias excesivas desaparecieron.


Caso 2

Fundición de 120.000 tpa utilizando barita con muy alto consumo unitario, cercano a 2,2 kg por ton moldeada. Alto consumo de moldes por su corta vida media, 300 ton en promedio, y alto costo de moldes por ser un servicio tercerizado.

Se detecta operación con moldes a una relativa alta temperatura de 180 C. Se propone un cambio a Extramould y a bajar la temperatura de operación a 170 C, lográndose una disminución significativa en el consumo de desmoldante de casi un 45 % y un aumento en la vida media de moldes a 500 ton.


Caso 3

Antigua fundición utilizando Bone Ash puro pero con excesiva impregnación de coating en los ánodos, generando reclamos de la refinería electrolítica por excesiva cantidad de calcio en el electrolito.

Se detecta un voluntario exceso de consumo, en este caso del orden de 1.5 kg por ton moldeada, para mejorar la operatividad del moldeo ante variaciones de temperatura del cobre a moldear y ante eventuales cobres altos en oxígeno.

Se cambia al uso de un desmoldante de alto rendimiento, en este caso Extramould, que permite trabajar con la densidad correcta todo el tiempo, evitando los sobreconsumos.

Se logra reducir la impregnación de ánodos a un mínimo, solucionando el problema en la refinería y mejorando el ratio de consumo a 0.85 kg por tonelada con los consiguientes ahorros en desmoldante.

RUTA AL ÉXITO

Paso 1

Contactar con Rodolfo Lorca , Gerente General al email Info@suinco.cl

Paso 2

Le solicitaremos llenar una breve encuesta para sugerirle que producto usar y en qué condiciones usarlo.

Paso 3

Le propondremos realizar una prueba con el producto sugerido. Generalmente se requieren   producto para 1 semana de moldeo. Personal técnico de nuestra empresa estará presente en su fundición en esta prueba, si ustedes así lo desean.

Paso 4

Terminada esta primera prueba, si es necesario ajustaremos el producto y le sugerimos realizar una prueba extendida, con producto para 3 meses de operación.

Paso 5

Terminada esta prueba extendida, deberíamos estar en condiciones de planificar un trabajo en conjunto de largo plazo bajo contrato bianual.

CONTACTO

CONTACTO

ubicacion

Lago Llanquihue 0491
San Bernardo – Santiago, CHILE.

fono

Fono:
(+562) 2731 2600

mail

e-mail:
info@suinco.cl

Whatsapp

WhatsApp:
+56971255994

Nos comprometemos a responder antes de 48 hrs

 

Nombre

Email

Asunto

Mensaje

Para comprobar que usted no es un Robot, por favor escriba debajo el resultado de la operación